Preocuparse por el medio ambiente es un acto importante en la actualidad, sin embargo, no solo se trata de buscar el alcance de acciones individuales beneficiosas, sabiendo que generalmente cuando un mayor número de personas contribuyen al cuidado del ambiente, estas acciones poseen un mayor impacto.
Por eso actualmente, dentro de nuestras plantas en Gonher es importante el desarrollo de estrategias que permitan impartir conciencia ambiental a sus colaboradores, y de esta manera llevar a cabo acciones que contribuyan a un mayor impacto.
Por ese motivo, hoy te brindamos 5 maneras de impartir conciencia ambiental de plantas de producción para darle mayor alcance a las buenas acciones que realizamos día a día
- Realizar acciones que ayuden al ambiente es una de las maneras que pueden usar para impartir conciencia ambiental; actividades como reciclar o ahorrar agua y energía hace reflexionar a los colaboradores, causando en ellos motivaciones para cambiar sus acciones.
- Divulgar Información: compartir información con los colaboradores sobre mejorar sus hábitos, reciclar correctamente y que acciones pueden realizar desde su puesto de trabajo que contribuya a disminuir el impacto negativo que causan en el ambiente.
- Buscar nuevo conocimiento en equipo: instruirse en nuevas alternativas y métodos que se pueda aplicar.
- Material visual: videos, presentaciones y fotografías, son una gran herramienta para informar a la comunidad y/o organización sobre iniciativas que ayuden al cuidado del medio ambiente.
- Desarrollar actividades: crear actividades que puedan involucrar a los colaboradores, realizar jornadas de siembra, grupos de recolección de basura o caminatas, donde motiven a las personas a interesarse en cuidar el medio ambiente.